El fútbol es una cosa y cuando acaba el partido otra
07/04/74. En la fotografía de Teodoro Ruiz, corresponsal para los periódicos zaragozanos, se ve a Moliner, Cardona, Monclús, Sopesens, Guerrero, Martínez Fuste (árbitro), Sigi y Víctor (en primer plano con el balón entre las manos)
Gonzalo Guerrero, jugador del Escatrón después de pasar por el CD.Caspe, recuerda que el campo escatronés tuvo una masiva afluencia de espectadores en un partido de mucha rivalidad
Según recogen las crónicas, el Caspe logró sus dos primeros positivos de la temporada en Escatrón. Al descanso el marcador señalaba un tres (Sigi, Iranzo y Herrero) a dos (Berges y Sánchez). En la segunda parte Sánchez y Diego pondrían el definitivo 3-4. En el minuto 80 de partido fue expulsado Sampedro por agredir al colegiado Martínez Fuste.
En ese partido se ve como yo estoy sujetando, el Sigi y dos o tres sujetando… y se le ve perfectamente a Cardona y a Sopensens, y al portero que era Monclús.
Resulta que ese jugador, Sampedro, había dicho en el vestuario que tenía que pegarle un guantazo a un árbitro antes de marchar a la mili.
En ese partido le sacó tarjeta y le dijo: "tú no tienes cojones a sacarme otra tarjeta", ¡pum! y le pegó un puñetazo y lo tiró al suelo.
Nos ganó el Caspe. Además estaba un jugador de Escatrón, Sánchez que por cierto ya murió, estaba jugando en el Caspe.
Una rivalidad… creo que no había estado, el campo del Escatrón, nunca tan lleno.
Pero bien, yo con ellos muy bien. Aunque estábamos enfrentados, el fútbol es una cosa y saliendo del campo es otra.
Creo que por ese partido, nosotros descendimos a regional y el Caspe se mantuvo en Preferente, ese año.
Los escatroneros Jesús Sánchez y Gonzalo Guerrero con la camiseta del Club Deportivo Caspe.